Historia

En el mes de marzo del año 2013 se conforma un equipo de docentes del departamento de Informática Educativa (actualmente Tecnología Educativa) para desarrollar un diagnóstico de experiencias nacionales y latinoamericanas de demandas sociales, alrededor del diseño y la multimedia, con lo cual se evidenció la necesidad de formular un plan de estudio integral para la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia.

En sesión ordinaria del 17 de octubre de 2014 se aprueba en forma unánime en consejo universitario de UNAN-Managua la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia.

En octubre y noviembre 2014 se oferta por primera vez la carrera, iniciando la primera generación en el mes de marzo 2015 con una matricula de 40 estudiantes.

En diciembre 2015 la carrera se oferta en la Facultad Regional Multidisciplinaria Estelí, para responder a la necesidad de formación de profesionales del diseño y la multimedia en el norte del país. La primera generación de estudiantes en esta sede regional se inicia en marzo 2016.

El primer plan de estudios llamado 2013 fue transformado en 2016, los cambios sustanciales en el plan 2013 permitieron la incorporación de asignaturas de especialidad que en su momento fueron valoradas por la comisión curricular y asesores externos a la universidad, también se incorpora la modalidad de Técnico Superior en Diseño Gráfico y Multimedia.

En diciembre 2016 la carrera se oferta en la Facultad Regional Multidisciplinaria Chontales, tomando como referencia la experiencia de los recintos Universitarios de Managua y Estelí. La primera generación de estudiantes en esta sede regional se inicia en marzo 2017.

En diciembre 2017 como uno de los primeros logros de la carrera, se gradúa un grupo de estudiantes como Técnico Superior en Diseño Gráfico y Multimedia.

En 2018 la carrera se fortalece con un equipamiento de computadoras con plataformas MAC, con altas capacidades de procesamiento que responden a las necesidades de diseño y producción multimedia.

Actualmente la carrera desde su proyección social, responde a necesidades de algunas instituciones con la que se tiene convenio de coloración tales como : Fundación Los Pipitos, Plan Internacional, MINED. Además contamos con alianzas estratégicas con Centro Cultural de España, Fundación Ortiz-Guardián, Palacio Nacional entre otros.