Líneas de investigación

1. Producción audiovisual

Se propone trabajar como objetos de estudio, entre otros, los siguientes:

  • Mecanismos de control de calidad para la producción audiovisual.
  • Diseño y adaptación de contenidos audiovisuales para dispositivos móviles.
  • Impacto del contenido audiovisual en redes sociales.
  • Impacto del contenido audiovisual en entornos educativos.
  • Elaborar planes y estrategias de comunicación en diferentes medios informativos.
2.Tendencias del Diseño Gráfico

Se propone trabajar como objetos de estudio, entre otros, los siguientes:

  • La comunicación visual y su aplicación en sector empresarial e institucional.
  • Incidencia del arte en productos de diseño gráfico.
  • Tipografía y su implementación a nivel empresarial e institucional.
  • Gestión de color en la producción de productos gráficos en áreas específicas.
  • Técnicas de diagramación para material impreso y digital.
  • Tendencias de uso de ilustraciones en medios de comunicación digital e impresa.
3.Tecnologías de desarrollo web

Se propone trabajar como objetos de estudio, entre otros, los siguientes:

  • Diseño metodológico para el desarrollo web empresarial e institucional.
  • Evaluación e Implementación de sistemas de gestión de contenidos en empresas e instituciones.
  • Diseño web adaptable para nuevos dispositivos electrónicos.
4.Marketing, publicidad y emprendedurismo

Se propone trabajar como objetos de estudio, entre otros, los siguientes:

  • Desarrollo de nuevas estrategias de mercado en base a demandas y productos.
  • Elaboración propuestas de campañas publicitarias para empresas, instituciones y centros de formación.
  • Diseño de metodologías para la evaluación de control de calidad y procesos de mercado.
  • Elaboración de proyectos de desarrollo empresarial en el área del diseño gráfico y multimedia.
  • Propuestas metodológica para mejorar líneas de producción en diseño gráfico y multimedia.
5.Desarrollo multimedia

Se propone trabajar como objetos de estudio, entre otros, los siguientes:

  • Desarrollo de material multimedia para resolver necesidades específicas.
  • Evaluación y selección de material educativo multimedia para necesidades educativas específicas.
  • Diseño de interacción para nuevas aplicaciones multimedia
  • Diseño metodológico para el desarrollo de aplicaciones multimedia para áreas específicas.
6. Administración de Recursos de Tecnología de la Información y Comunicación y su implementación en las áreas de diseño gráfico y la multimedia.

Se propone trabajar como objetos de estudio, entre otros, los siguientes:

  • Licencias de software para diseño y producción multimedia
  • Evaluación de hardware especializado para el diseño gráfico y la producción multimedia.
  • Alternativas de software multiplataforma para el diseño gráfico y la producción multimedia.
  • Evaluación e implementación de software libre en el área de diseño gráfico y la multimedia.