jueves, abril 25, 2024

Maestría en Administración de Recursos TIC

La Facultad de Educación e Idiomas y el Departamento de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua ofrecen la Maestría en Administración de Recursos TIC para Instituciones Educativas.
Esta maestría propone un enfoque tecnológico que responde a demandas de desarrollo de proyectos sostenibles de adquisición y mantenimiento de recursos TIC e implica el planteamiento y la solución de problemas concretos sobre el uso de las tecnologías en instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en la cual el graduado podrá desarrollar habilidades para diseñar, planificar, desarrollar y ejecutar proyectos de infraestructuras tecnológicas.
Así mismo, evaluar y optimizar su ejercicio profesional para un manejo eficaz y eficiente de la información. También será capaz de coordinar proyectos de implementación de la tecnología en la institución.
El Programa de Maestría en Administración de Recursos TIC para instituciones Educativas está constituido por 16 cursos académicos organizados en cuatro módulos:

1. Administración de Recursos TIC, así como la Formulación y Evaluación de Proyectos TIC.
  2. Administración de Servidores
  3. La Infraestructura de Redes
  4. Sistemas de Información Administrativos-Académicos

El Programa culmina con el desarrollo de un Proyecto de tesis de Evaluación y Rediseño de la Infraestructura Tecnológica o implementación de toda la Infraestructura Tecnológica desde sus inicios en una institución.