miércoles, abril 17, 2024
Noticias

Primera Generación de Diseño Gráfico y Multimedia presentan proyectos de graduación

Con el objetivo de optar al título de licenciado doce estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, realizaron su defensa de tesis con la creación de la línea gráfica de la Facultad de Educación e Idiomas y de los Departamentos de Francés, Enseñanza de las Ciencias y Multidisciplinario.

Estudiantes presentado línea gráfica de la Facultad de Educación e Idiomas

El maestro Gerald Flores Gutiérrez, Coordinador de la carrera, destacó que las propuestas gráficas se realizaron primeramente para dejarle un producto de calidad a la Universidad y mejorar continuamente los procesos de actualización, guiados por la marca institucional de la UNAN-Managua. «Desde los trabajos del Técnico Superior contribuimos al sistema bibliotecario, apoyamos también al Programa de Universidad Saludable y con la producción audiovisual de cuentos infantiles», dijo.

Los futuros profesionales de diseño, además de formarse en la parte de multimedia, se les incluye la parte docente, ya que dentro de su pénsum recibieron un sinnúmero de asignaturas con perfil pedagógico, Flores mencionó que los muchachos podrán impartir clases y compartir el conocimiento adquirido durante los cinco años de carrera.

Sobre lo anterior, el Br. Abraham Arce resaltó que fue deseo consensuado el dejar un proyecto sólido a la Facultad, para que lo utilicen y no tengan que pagar un producto que los mismos estudiantes pueden hacerlo. Arce es originario de la Isla de Ometepe y refirió que gracias a que fue becado por nuestra casa de estudios, pudo superarse y ser ejemplo para los profesionales que vienen avanzando, ya se encuentra trabajando y es una muestra de que la carrera tiene una buena inserción laboral.

Br. Abraham Arce en su intervención al momento de la defensa
Fuente: UNAN-Managua