jueves, abril 18, 2024
Noticias

Primera Generación de PEM en Innovación y Emprendimiento brindan propuestas pedagógicas para fortalecer la asignatura AEP

Estudiantes de tercer año de la carrera de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Educación e Idiomas presentaron sus temas de investigación con el fin de optar al título de Profesor de Educación Media (PEM). Las defensas expuestas por los futuros docentes reflejaron la importancia de fortalecer las estrategias de enseñanza aprendizaje de la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar (AEP) en las escuelas de primaria y secundaria de nuestro país.

Para el maestro Carlos Rosales Carranza, Coordinador de la carrera de Innovación y Emprendimiento, las propuestas educativas presentadas por los estudiantes de esta unidad académica reflejan el entusiasmo y compromiso de los profesionales de la UNAN-Managua por abonar a la mejora de la calidad educativa.

«Nuestros estudiantes demostraron su compromiso, creatividad y trabajo colaborativo con la producción de estas investigaciones. Ha sido muy destacada la participación de todos a lo largo de este proceso de formación. Como carrera tenemos el reto de formar profesionales con iniciativas creativas para desarrollar los procesos de innovación y emprendimiento que requieren todas nuestras escuelas e institutos de nuestro territorio», sostuvo Rosales.

Entre las investigaciones expuestas se destacaron propuestas pedagógicas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura AEP en los estudiantes de octavo grado de los colegios Simón Bolívar de Tipitapa, Instituto Nacional de Nindirí, Colegio Guardabarranco de Managua, y del Instituto José Antonio Hooke. Cabe aclarar, que la asignatura AEP tiene como propósito guiar a los estudiantes en el proceso de realización de un proyecto creativo, el cual debe reflejar sus habilidades y destrezas, tanto de manera individual como colectiva.

Para Violeta Rivera Zepeda y José Alejandro Barrera, estudiantes de la carrera de Innovación y Emprendimiento, diseñar propuestas pedagógicas para la asignatura AEP representa revolucionar la educación y mostrar entusiasmo con la elaboración de los proyectos. «Tenemos muchos retos como docentes, queremos que con nuestro aporte se destaque la esencia del AEP y se muestre el impacto que tiene esta asignatura en el formación del estudiante», expresó el joven Barrera.

Fuente: UNAN-Managua