viernes, abril 19, 2024

¿Quiénes Somos?

El departamento de Tecnología Educativa, es una unidad académica de la Facultad de Educación e Idiomas, encargada de la administración de las carreras de Informática Educativa, Diseño Gráfico y Multimedia y Orientación Vocacional y Tecnología, en las diferentes modalidades que se ofertan en la UNAN – Managua. Además de la capacitación en informática a estudiantes de las diversas facultades.

Contamos con un equipo de profesores jóvenes con niveles de maestría y dedicados al trabajo académico de alta calidad.

El departamento ha impulsado en los últimos años el uso pedagógico de la educación en línea, ajustándose a las demandas de la nueva transformación curricular. Es por ello que se ofertan cursos de formación continua tales como el Diplomado en Educación en Línea, los programas de Maestría en Entornos virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, Maestría en Administración de Recursos TIC, además de la apertura de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia y la oferta de las carreras de Informática Educativa modalidad en línea e Innovación y Emprendimiento, utilizando la enseñanza virtual como un eje transversal dentro del proceso educativo.

Las áreas de investigación y desarrollo en que se enfoca el departamento están dirigidas a la inserción curricular de TIC en la educación, producción de software y aplicaciones educativas para diferentes entornos y niveles educativos, desarrollo de mariales multimediales de alta calidad para solucionar necesidades en distintos sectores sociales.

La comisión de investigación de cada carrera y programa de postgrado orientan su trabajo a la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación utilizadas como medio de apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje basado en teorías constructivistas.