Historia

El Departamento de Tecnología Educativa tiene sus inicios en la creación y aprobación de la carrera de Informática Educativa en el consejo universitario número 5 correspondiente a la fecha del 19 de enero de 1993 en el cual se aprobó por consenso la licenciatura en Ciencias de la Educación, con mención en Informática Educativa. Dicha carrera es administrada por el departamento de Matemática.

En el año 2005, la administración de la carrera se desliga del departamento de Matemática y pasa a conformar la Sección de Informática Educativa bajo la dirección de la Facultad de Educación y Humanidades.

Por la necesidad de establecer convenios y alianzas con organizamos estatales, privados y ONG relacionados al desarrollo de la Informática en el ámbito educativo, la sección de Informática Educativa pasa a ser en el año 2007 el Departamento de Informática Educativa.

Dadas las transformaciones curriculares en el Ministerio de Educación, se requiere la introducción de la asignatura de Informática en todas las carreras de docencia existentes en la Facultad de la Educación e idiomas, para lo cual se necesita de profesores especializados en Informática Educativa y el manejo de medios utilizados en nuevas formas de enseñanza multimedial (Televisión, radiofónica y Online) requeridas en la sociedad actual, así como las necesidades existentes en algunos sectores sociales del país; además, dadas estas transformaciones, se ha creado una estrecha vinculación entre la Dirección de Formación Docente en el Ministerio de Educación, las escuelas normales y la carrera de Informática Educativa, la cual formará parte del departamento de Tecnología Educativa.

ImprimirCorreo electrónico

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses